La Liga Élite del Beisbol se decidirá en siete juegos

La Liga Élite del Beisbol se decidirá en siete juegos
Fecha de publicación: 
22 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón.

 

La final de la I Liga Élite del Beisbol Cubano se ha ido al séptimo y decisivo encuentro, luego de la victoria sabatina de Agricultores sobre Portuarios (9x1) en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Un gran ambiente, con parque casi lleno, marcó el sexto desafío de la serie, clave para ambos conjuntos, pero sobre todo para los locales, pues de perder se acabaría el campeonato.

Carlos Martí dispuso del veloz derecho tunero Carlos Juan Viera, recién llegado del beisbol mexicano y capaz de maniatar a los occidentales durante siete entradas, en que apenas le marcaron una carrera con tres jits, cinco ponches, tres boletos y dos pelotazos.

Alberto Pablo Civil y Kelbis Rodríguez tiraron una entrada cada uno sin mayores contratiempos, con lo cual aseguraron el importante triunfo.

La ofensiva de tuneros y granmenses fraguó 13 jits, con destaque para Osvaldo Abreu (5-2, 3CI), Yosvani Alarcón (5-3, 4 CI), Yordanys Alarcón (5-2) y Alexquemer Sánchez (3-2, 1 CI).

Por la tanda de Portuarios solo lograron conectar jits Dennis Laza, Yasiel Santoya y Roberto Acevedo, este último en dos ocasiones.

La tropa de Michael González dependió del abridor Yadián Martínez, quien en 5.1 entradas admitió siete imparables y cuatro carreras, tres de esas limpias.

El resto de la ruta la cubrieron Andy Vargas (1 carrera permitida), Marlon Vega (2 CP), Juan Xabier Peñalver (2 CP) y Elder Nodal.

Entre lo más llamativo del partido estuvo la ausencia de vuelacercas, luego de los 24 disparados en los cinco anteriores. Cuando su majestad el pitcheo se impone, no hay “gracias” de ese tipo.

Michael, en sus palabras a la prensa, ponderó la labor de su lanzador abridor, pero lamentó la poca ofensiva y los tres errores defensivos cometidos. Aseguró que no se ha acabado el play off, que este domingo van por la victoria, al tiempo que ponderó la calidad del rival. También consideró que su equipo ha dado al evento el mayor colorido.  

Martí elogió la labor de Viera y la ofensiva de los suyos, y recordó su vaticinio de que esta final llegaría a siete encuentros. Además consideró que hay muchos aspectos que mejorar de cara a la segunda liga élite y reiteró que su despedida del beisbol está al «doblar de la esquina».

Los abridores de este domingo serán el habanero Raymond Figueredo y el granmense Leandro Martínez.

Las autoridades del Inder y de esta provincia preparan varias iniciativas para la jornada final del evento, cuyo campeón asistirá a inicios de febrero a la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.