La India se prepara para el segundo ciclón en dos semanas

La India se prepara para el segundo ciclón en dos semanas
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters.

Los estados indios de la costa este del país se preparan para la llegada del ciclón Yaas, que tocará tierra el miércoles por la mañana; mientras, las autoridades movilizan equipos de rescate solo una semana después de que un ciclón mortal azotara Gujarat, informa Indian TV.

En una publicación este lunes, el Departamento Meteorológico de la India advirtió que el ciclón que se encuentra sobre la bahía de Bengala se intensificaría hasta convertirse en una "tormenta ciclónica muy severa".

Más de 16.000 hogares fueron destruidos la semana pasada cuando el ciclón Tauktae arrasó Gujarat. Además, debido al ciclón unas 100 personas murieron luego de que un barco naufragara frente a las costas de la India.

Se espera que el ciclón alcance la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha, en las primeras horas del miércoles por la mañana. El gobierno de Odisha ha traído un gran contingente de personal de rescate, incluidos más de 100 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

El aeropuerto de Port Blair fue cerrado, afectando las operaciones de vuelos comerciales, por las fuertes lluvias y vientos de 37 a 65 km/h que azotarán la costa.

Mientras tanto, se ha advertido a los pescadores que no salgan a faenar a medida que se intensifica el ciclón. Se espera que las olas puedan causar daños considerables en las zonas bajas de Jhargram, Medinipur, Balasore, Bhadrak, Kendrapara y Jagatsighpur.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video