La Acrópolis vuelve a cerrar en horas de pico del calor que sofoca a Grecia
especiales
La Acrópolis de Atenas, uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, permanecerá cerrada en las horas más calurosas del domingo, por tercer día consecutivo, en momentos en que Grecia sofoca bajo una ola de calor que en algunas regiones toca los 40 ÂúC.
Al igual que el viernes y el sábado, el sitio -declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- no recibirá visitantes entre las 11H30 y las 17H30 locales (08H30-14H30 GMT), indicó la administración de sitios arqueológicos.
Desde el jueves, cuando el termómetro empezó a subir, la Cruz Roja, desplegada al pie de la Acrópolis, distribuyó más de 50.000 botellas de agua de 50 cl.
Los equipos también intervinieron 'decenas de veces' para socorrer a visitantes víctimas de malestares, con problemas respiratorios o con quemaduras solares, según un comunicado, precisó la organización humanitaria.
Cerca de la entrada se instalaron toldos para proteger a los miles de visitantes que acuden a admirar el Partenón, situado en la cima de la Acrópolis, obra maestra de la época 'clásica' de la Antigüedad (siglo V antes de nuestra era).
Otra de las principales atracciones turísticas del país, el palacio de Cnosos, en la isla de Creta (sur), asociado a la leyenda del Minotauro, también cerró sus puertas el sábado entre las 12H00 y las 17H00 locales y la misma medida se aplicará el domingo.
Grecia, al igual que otros países europeos, experimenta una agobiante ola de calor. El viernes, el termómetro subió a 44,2 C en la región de Tebas (centro), en el centro de Grecia.
Una nueva ola de calor podría afectar al país partir del próximo jueves, según el Observatorio Nacional de Atenas.
Las autoridades instan a la población a la máxima prudencia en sus desplazamientos y advierten sobre el alto riesgo de incendios, en particular el domingo, cuando vientos de 40 a 60 km/h podrían soplar sobre el mar Egeo, según el ministerio de Crisis Climática.
Varios parques y espacios verdes de Atenas también fueron cerrados el sábado.
Las playas de la costa cerca de Atenas estaban en cambio abarrotadas, según imágenes de la televisión pública ERT.
Añadir nuevo comentario