Katherin prometió desquite y reinó en la canoa a 200 metros

Katherin prometió desquite y reinó en la canoa a 200 metros
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

 LA CANOÍSTA cubana Katherin Nuevo respondió a la altura de su calidad y reinó hoy en el C1-200 metros de los I Juegos Panamericanos Júnior, lid con sede en el Lago Calima, distante a dos horas de esta ciudad colombiana.

Tras quedar fuera del podio en el C2-500 metros este viernes, junto a Érika Bárbara Cerza, Nuevo prometió reivindicarse en la prueba rápida y así lo hizo.

La cubana cruzó la meta en 36.74 segundos, por delante de la chilena Bárbara Jara (38.47) y la mexicana Stephanie Rodríguez (38.61).

«Dije que iba a desquitarme de lo sucedido y así fue. Desde ayer (viernes) estaba personalizando lo que iba a hacer, planeando toda la estrategia, todo lo que iba a ocurrir. Puse esfuerzo y corazón para darle la medalla de oro a Cuba, que se lo merece tanto, y a Fidel, quien fue el promotor del deporte cubano», dijo emocionada la muchacha.

Sobre la competencia apuntó que «al principio pensé que se me había dado mal, porque tuve un fallo intermedio, pero dije no, para adelante, seguí y gané».

En esta misma jornada, la kayakista Madelén Heredia finalizó cuarta en la final del K1-200, por detrás de la argentina Costanza Gasparoni (34.08 segundos), la chilena Fernanda Iracheta (34.63) y la mexicana Isabel Aburto (35.02).

En esa propia lid, de la rama masculina, Reinier Carrera dominó la final B con tiempo de 31.10 segundos.

Tras los resultados de este sábado, el canotaje cubano se despidió en cuarto lugar del evento con dos títulos y una medalla de plata. Argentina reinó con terna de 5-1-2. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.