Juez en EEUU abrió el paso a impuestos de Trump

Juez en EEUU abrió el paso a impuestos de Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2021
1
Imagen principal: 

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos podrán acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump, dictaminó hoy un magistrado.

El juez Trevor McFadden, de la corte federal de distrito en Washington, D.C., desestimó un intento del exgobernante para impedir que el Departamento del Tesoro y el IRS (Sistema de Rentas) proporcionen a los demócratas de la Cámara sus declaraciones de impuestos.

McFadden, quien fue llevado al cargo por el propio expresidente señalo que las investigaciones del Congreso «facialmente válidas» no deben ser impedidas.

Una larga línea de casos de la Corte Suprema requiere una gran deferencia a las investigaciones del Congreso facialmente válidas. Incluso la solicitud especial concedida a los expresidentes no altera el resultado», señaló en una opinión de 45 páginas. «Por lo tanto, el Tribunal desestimará este caso».

Según medios de prensa y expertos legales, aunque el fallo es una victoria para los demócratas de la Cámara de Representantes, todavía podría pasar un tiempo antes de que reciban las declaraciones de impuestos de Trump.

El letrado además suspendió la ejecución de su fallo durante 14 días para permitir que las partes discutan los próximos pasos, e instruyó al poder ejecutivo a no proporcionar a los demócratas de la Cámara las declaraciones de impuestos durante ese período de tiempo.

Si no hay acuerdo sobre los próximos pasos en el plazo de 14 días, Trump puede recurrir a un tribunal de apelación. El fallo se produce mientras Trump libra continuas batallas legales con el Congreso sobre el acceso a sus registros personales y de la administración, a los que se unen investigaciones en Nueva York de sus negocios y de la organización familiar.

 

Comentarios

La dmocracia del dinero y el poder. Los millones de Trump se imponen sobre la decisión judicial. Están tratando de ganar tiempo y olvidense que encontrarán evidencias pero nada le pasará al Ex-Presidente y posible candidato Presidencial en el 2024 en un país donde se impone la ley del dinero, el fraude y la mentira.
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.