Judo: Cuba abre con una plata y cinco bronces en Guayaquil
especiales
Yurisleidy Hernández. Foto: Abel Rojas Barallobre
Cuba abrió hoy su accionar en el Open Panamericano de judo de Guayaquil, con una medalla de plata y cinco de bronce, con sede en los tatamis del Centro de Convenciones de la ciudad ecuatoriana y la presencia de 207 atletas de 21 países.
Andrés Taño, secretario general de la Federación Nacional, informó vía WhatsApp a la Agencia Cubana de Noticias que la subcampeona fue Yurisleidy Hernández, en los 52 kilogramos (kg), quien cayó en la final ante la brasileña Yasmin Lima.
Los metales bronceados correspondieron a Orlando Polanco (66kg), Magdiel Estrada (73 kg), Zamarit Gregorio (48 kg), Arnaes Odelín (57 kg) y Maylín del Toro (63 kg).
Taño agregó que Polanco, Estrada, Zamarit, Arnaes y del Toro vencieron al dominicano Elmer Ramírez, el quisqueyano Antonio Tornal, la argentina Keisi Perafan, la estadounidense Mariah Arguín y la también norteña Sera Golden, en ese orden.
Sin preseas terminaron por la mayor de las Antillas, Danny Porte (60 kg), quien quedó en quinto lugar –discutió el bronce-, y Jonathan Charón (60 kg).
Con estos resultados, Cuba (0-1-5) cerró esta primera jornada del certamen que reparte puntos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Olímpicos de París 2024.
Brasil (5-2-4) lidera el medallero hasta el momento, seguido por Ecuador (1-1-1) y Canadá (1-0-0), las tres naciones que ganaron las siete coronas puestas en disputa.
Este domingo concluirán las acciones en el torneo, y por Cuba subirán a los tatamis Jorge Martínez (81 kg), Maikel Mkencie (81 kg), Iván Silva (90 kg), Liester Cardona (100 kg), Andy Granda (+100 kg), Idelannis Gómez (70 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Lianet Cardona (78 kg) e Idalis Ortíz (+78 kg).
Los discípulos de Julio Alderete (m) y Yordanis Arencibia (f), apoyados ahora por los también entrenadores Rafael Rubio (m) e Ivis Dueñas (f), lograron ocho medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el torneo individual de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, botín al que sumaron el título del por equipos mixto para concluir con 9-3-2.
Rubio y Dueñas viajaron desde La Habana a Guayaquil y se incorporaron al grupo centrocaribeño con los judocas Lianet, Charón, Portes y Mkencie.
Añadir nuevo comentario