Jóvenes reclaman cese del bloqueo en una caravana histórica

Jóvenes reclaman cese del bloqueo en una caravana histórica
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Como parte de las actividades organizadas por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) se realizó hoy una Caravana contra el Bloqueo, desde el Parque 13 de Marzo hasta el Torreón de La Chorrera, en esta capital.

Jóvenes de diferentes regiones del mundo se unieron para condenar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

Somer Rivas Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, reconoció la voluntad de resistencia y solidaridad de la nación caribeña, a pesar de las limitaciones que sufre a diario a causa de la genocida política.

Rivas Rodríguez señaló que tanto ese país sudamericano como Cuba tienen algo en común, y es que sufren el asedio constante del imperialismo.
Zulmit Rivera Zúniga, secretaria nacional de la Juventud del Partido Libre de Honduras, catalogó a los jóvenes como sinónimo de esperanza y garantía de un futuro mejor.

La delegada manifestó el apoyo de la nación hondureña al pueblo cubano e insistió en que la solidaridad hay que materializarla en acciones concretas, como la de este sábado en pos del cese del bloqueo y de la salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo.

El presidente provincial de la Federación Estudiantil Universitaria, Luis Yoel González Méndez, señaló que desde inicios de semana se convocó a distintos sectores de la sociedad para lograr una participación activa en esta caravana.

González Méndez resaltó la destacada asistencia de la comunidad estudiantil, en representación del compromiso histórico con la Revolución.
Encabezaron la caravana Meyvis Estévez Echeverría, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Raúl Alejandro

Palmero, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, y Luis Yoel González Méndez, en representación de la FEEM.

A nombre de la FMJD, se colocó una ofrenda floral en la estatua del Apóstol Nacional José Martí en el Parque 13 de Marzo.

El Consejo General de la FMJD, reunido en Cuba, arribará a su última sesión este 28 de mayo en La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.