Jóvenes de buena fe (+ Fotos y Video)

Jóvenes de buena fe (+ Fotos y Video)
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Fotos y Video: De la autora

A los jóvenes en Cuba se les ha de agradecer mucho. A los de su época, como Fidel, Camilo, el Che, y muchos más revolucionarios que pusieron la independencia del país por delante de sus vidas, se les debe la nación de hoy, libre del neocolonialismo norteamericano, totalmente soberana a pesar de tantas hostilidades norteñas que azotan sin piedad.

En el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 también han constituido un eslabón importante. Han apoyado a todo el personal de salud desde diferentes labores como por ejemplo en hospitales y centros de aislamiento en funciones de limpieza y desinfección, en la distribución de los alimentos a los pacientes, entre otras acciones.

Con el cese de las clases presenciales, los estudiantes de la enseñanza universitaria en Cuba cambiaron su escenario principal. Pasaron de las aulas a donde el país más necesitaba de ellos para frenar al virus que entre picos y momentos estables, ya ha arrojado más de 960 mil casos confirmados y más de 8 mil 300 fallecidos.

Gracias a nuestros jóvenes científicos es que hoy en Cuba más de 9 millones de personas cuentan con el esquema de inmunización completo con vacunas totalmente nacionales. Soberana 02, Soberana Plus y Abdala son fruto de sus conocimientos, de su preparación profesional. Es todo un mérito el haber logrado más de una vacuna en tiempo récord.

Hay que felicitar además a los jóvenes médicos, enfermeros y técnicos de las diferentes especialidades que se han visto en un arduo trabajo, sin horas de descanso y guardias corridas por tal de asistir a pacientes, adultos, niños y ancianos, algunos en peligro para sus vidas. Es por nuestros especialistas que son más quienes sanan que perecen por la Covid-19.

Este lunes 20 de diciembre la Escalinata de la Universidad de La Habana recobró su energía con el concierto que celebró la gustada agrupación musical Buena Fe. Los 99 años de la Federación Estudiantil Universitaria demuestran la fortaleza de la organización que sigue en crecimiento y en momentos como estos demuestra su capacidad y valor humano.

Bajo mascarillas fue impresionante asistir al concierto y escuchar a la banda en vivo después de tantos meses sin actividades. Presenciar el calor juvenil, la alegría de jóvenes, cantando y bailando, que se sienten más seguros, es una esperanza en medio de esta pandemia que vuelve a sacudir a Europa en una nueva ola con un alza de contagios.

Como bien expresara nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, una vez más, “Felicidades, muchachos. ¡Qué tiempos hermosos los de pertenecer a la Federación Estudiantil Universitaria! Celebren este 99 aniversario, lo merecen después de un año tan difícil, que pudimos vencerlo gracias, también, al empuje de ustedes”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.