John Cusack sobre EEUU: Un país "jodidamente horrible, lleno de cobardes y prostitutas corporativas"

John Cusack sobre EEUU: Un país "jodidamente horrible, lleno de cobardes y prostitutas corporativas"
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2021
1
Imagen principal: 

El también guionista se mostró en desacuerdo con el apoyo de Boeing a un homenaje a las Fuerzas Armadas y acusó a la compañía de "financiar la insurrección" y las "fuerzas antidemocráticas".

En un extenso hilo esta semana en Twitter, el actor y guionista estadounidense John Cusack se mostró en desacuerdo con un homenaje a las Fuerzas Armadas de EE.UU. en un juego de béisbol y se quejó de que se llevara a cabo en asociación con Boeing.

Cusack acusó a la compañía aeroespacial de "financiar la insurrección" y las "fuerzas antidemocráticas" con su respaldo al partido republicano. "Lo contrario de lo que dicen apoyar, la 'libertad de Estados Unidos'", asegura.

"Ellos [Boeing] predican la libertad en los juegos de béisbol, pero respaldan los golpes insurrectos y la anulación de las elecciones", escribió.

El actor tachó a la bancada republicana de "antidemócratas
fascistas" y desaprobó a Boeing por "seguir financiando" a sus "miembros insurrectos". "Boeing saca los dólares de los impuestos, hace desfilar a nuestros soldados, se envuelve en la bandera, mientras respalda financieramente a los fascistas. No tenemos líderes, ni alma, solo codicia ", añadió.

"Somos jodidamente horribles"

Mientras daba a conocer su postura, la estrella de Hollywood despotricó además contra su país, al que describió como un lugar "jodidamente horrible, lleno de cobardes y prostitutas corporativas". Cusack continuó calificando a EE.UU. de "decadente" y se refirió a los republicanos como "criminales supremacistas blancos".

"No somos geniales, ni siquiera somos mediocres, somos jodidamente horribles", dijo.

Cusack ha sido por mucho tiempo un detractor de los republicanos y del expresidente Donald Trump. En 2018, describió a ese partido como "culto a la muerte" por "vender armas a cualquiera" y "negar" el calentamiento global. Al mismo tiempo, se refirió a Trump como un "proxeneta nazi agresor sexual en serie". En ese mismo año, acusó a su Administración de "fascismo" y de "torturar" a niños. 

Comentarios

Aunque parecieran opiniones exageradas, son expresadas en el contexto actual de ese país que evidentemente demuestran la decadencia y pérdida de influencias en el mundo de hoy. Me imagino los ataques a estas posiciones del artista que señalan la realidad de su país.
juanandres.delgado@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.