Jared Kushner dice que estadounidenses negros deben "querer" tener éxito

Solapas principales

Jared Kushner dice que estadounidenses negros deben "querer" tener éxito
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner criticó a los deportistas y otras personalidades que han protestado contra el racismo en Estados Unidos en las redes sociales y en las canchas de baloncesto, al tiempo que sugirió que la gente negra debe querer tener éxito para que las políticas cambien.

En declaraciones televisadas que generaron las críticas del Partido Demócrata, Kushner, yerno del presidente republicano Donald Trump, habló del “Plan Platino” del mandatario para crear empleo y oportunidades para los negros si es reelegido en las elecciones del 3 de noviembre.

“Así que miren, ha habido mucha discusión sobre los asuntos que necesitó la comunidad negra en los últimos años, pero se intensificó en particular tras la situación con George Floyd”, afirmó en Fox & Friends.

Floyd era un afroamericano que murió en mayo después de que un agente blanco presionó una rodilla sobre su cuello durante casi nueve minutos, provocando protestas generalizadas contra la desigualdad racial y la brutalidad policial organizadas por Black Lives Matter y otros grupos.

“Y, ya sabe, se vio a mucha gente que solo se hacía la ofendida. Iban a Instagram a llorar o sacaban un nuevo eslogan en su jersey o escribían algo en una cancha de baloncesto. Y, francamente, eso hacía más para polarizar al país que para que la gente siguiera adelante”, comentó.

El plan de Trump lograría más, afirmó Kushner, tras reconocer que la comunidad negra apoya de forma abrumadora al Partido Demócrata.

“Las políticas del presidente Trump son las que pueden ayudar a la gente a abandonar los problemas de los que se están quejando, pero no podemos ayudarles a ser más exitosos de lo que ellos quieran ser exitosos”, indicó. “Puede que el presidente Trump no diga siempre lo correcto, pero sí hace lo correcto”.

El Comité Nacional Demócrata (CND) hizo público un comunicado en el que criticó a Kushner por sugerir que exigir responsabilidad por las muertes de afroamericanos a manos de la policía era simplemente “quejarse”.

“Este enfoque despectivo a los asuntos que preocupan a los votantes afroamericanos es indicativo de la insensibilidad y desprecio de Trump por la vida de la gente negra”, dijo el comunicado hecho público por el secretario de prensa del CND, Brandon Gassaway.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video