Japón pudiera faltar al Clásico Mundial de Béisbol 2021

Japón pudiera faltar al Clásico Mundial de Béisbol 2021
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Secretario general de la Organización del Béisbol Profesional Japonés (NPB, por sus siglas en inglés), Atsushi Ihara, anunció que la participación de Japón en el Clásico Mundial 2021 está en duda debido a que el mismo se celebrará en marzo y eso dificulta mucho la asistencia del conjunto nipón.

Con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta julio de 2021, la NPB está obligada a parar durante tres semanas para no interrumpirlos y darle a su selección nacional las mayores posibilidades de ganar la medalla de oro.

Como consecuencia, la temporada regular debe empezar a mediados de marzo para poder disputar todos los juegos del calendario, y si el Clásico Mundial debe celebrarse en ese mismo momento entonces el combinado japonés no tendrá el tiempo necesario para participar.

Una posible solución sería que la NPB comenzase su campaña regular a principios de abril, después de finalizado el Clásico, y luego extender su acción hasta mediados de noviembre, después de superada esa pausa de tres semanas entre julio y agosto.

Sin embargo, esa no es la solución ideal para los japoneses, quienes tendrán que realizar un esfuerzo enorme para disputar ambos torneos y además jugar todos los partidos de su calendario, más la postemporada y la Serie de Japón.

Otras dos posibilidades, que serían mucho más favorables para Japón y que Ihara probablemente intentará discutir con el comité organizador del Clásico, serían postergar ese evento hasta noviembre de 2021 o marzo de 2022.

Eso le permitiría a la NPB comenzar y terminar su temporada a tiempo y además participar con sus mejores hombres en los Juegos Olímpicos, que sin duda alguna será su prioridad si llegan a un escenario en que tengan que decidir entre ambos torneos.

Parece difícil que la MLB vaya a acceder a mover la fecha del Clásico, pero al mismo tiempo tampoco querrá perder los patrocinadores japoneses que siempre lo respaldan y generan la mayor parte de las ganancias del mismo.

Tendremos que esperar para saber quién dará su brazo a torcer, pero lo seguro es que pase lo que pase Japón decidirá participar a último minuto. Después de todo, esta historia se ha repetido en todas las ediciones, excepto en 2017.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video