Ivette Cepeda le cantó al arte joven en Holguín

Ivette Cepeda le cantó al arte joven en Holguín
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Cepeda, que regresa luego de 11 años a esta ciudad, emocionada y con la capacidad de desdoblamiento que la caracteriza sobre el escenario, interpretó temas de su repertorio, compuesto por obras de grandes figuras del pentagrama cubano.

Entre las piezas destaca Nana del adiós, tema de presentación de la recién finalizada telenovela Tú; Latidos compartidos; Alcé mi voz; País; Tal vez, de Juan Formell; y Duele, de Piloto y Vera.

Asimismo, cantó para los holguineros Quién fuera y La era está pariendo un corazón, ambos de la autoría de Silvio Rodríguez; La muralla, poema de Nicolás Guillén musicalizado por los españoles Ana Belén y Víctor Manuel; así como algunos sencillos de su último disco La rosa de Jericó.

En exclusiva a la ACN comentó del agradecimiento que profesa a la ciudad de Holguín por la calurosa acogida, y que sea especialmente para las Romerías de Mayo, un festival que eleva el arte y la creación joven.

En este sentido elogió cómo se perpetúan, en tradición y modernidad, las raíces de este territorio, siendo los jóvenes quienes impulsan estos movimientos creativos de vanguardia.

A los noveles, insistió, hay que acompañarlos por el buen camino para obtener de ellos los mejores resultados porque en el camino del arte la meta no es ser reconocido, sino tratar de sembrar en la obra una semilla de amor, y que esta haga que la generación que viviste tenga importancia en el tiempo y en Holguín esa simiente sé que dará buenos frutos, añadió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.