Insta canciller cubano a reducir emisiones de carbono en el mundo

Insta canciller cubano a reducir emisiones de carbono en el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, instó hoy en Twitter a los países del mundo, especialmente las naciones desarrolladas, a reducir con urgencia las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

A propósito de conmemorarse hoy el Día mundial para la reducción de las emisiones de CO2, Rodríguez Parrilla detalló que de acuerdo con Federación Internacional de la Cruz Roja, la temperatura mundial ha aumentado 1,1 °C (grado Celsius) desde 1850 y, para 2100 podría hacerlo cuatro grados Celsius o más.

Urgen compromisos más ambiciosos, en primer lugar de países desarrollados, para cumplir la meta de estabilizar el incremento en 1.5 °C fijado en el Acuerdo de París, señaló el canciller cubano en su mensaje.

"La temperatura mundial ha aumentado 1,1°C desde 1850 y, para 2100, podría hacerlo 4°C o más de acuerdo con @ifrc. Urgen compromisos más ambiciosos, en primer lugar de países desarrollados, para cumplir la meta de estabilizar el incremento en 1.5°C fijado en el Acuerdo de París", tuiteó el diplomático.

Cada 28 de enero se conmemora el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de CO2, fecha creada por las Naciones Unidas para concientizar sobre el cuidado del planeta.

Conocido también como Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, durante la fecha se toman decisiones relacionadas con la sensibilización de la población mundial sobre el cambio climático y los impactos ambientales que ocasiona.

El cambio climático, con la consiguiente crecida de mareas que amenazan las costas de varios países insulares como Cuba, es un tema que recibe especial atención en el país; la protección de playas, el saneamiento de bahías, el uso racional de los recursos y la reducción de las emisiones a la atmósfera son algunas de las acciones que se realizan en la mayor de las Antillas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.