Informan medidas higiénico-sanitarias para 61 SNB

Informan medidas higiénico-sanitarias para 61 SNB
Fecha de publicación: 
25 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud Pública, tomando en cuenta consideraciones emitidas por el Inder, ha aprobado una serie de medidas higiénico-sanitarias para el desarrollo de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

En el documento llegado a nuestra redacción se explica que el incremento de casos de covid-19 en todas las provincias, y la circulación de la variante ómicron, caracterizada por una elevada contagiosidad, hace necesario adoptar medidas que permitan la celebración exitosa del esperado certamen.

El protocolo aprobado incluye lo siguiente...

. Utilizar los estadios al 50% de su capacidad. Evaluar en cada territorio las condiciones higiénico-epidemiológicas para incrementar el aforo hasta el 70% donde sea posible.

. No permitir la entrada a ninguna institución de personas con síntomas respiratorios.

. Uso obligatorio del nasobuco, exceptuando a los deportistas que se encuentren participando activamente del juego. Mientras se encuentren en el dogout, su uso es obligatorio. No incluye a los árbitros.

. Garantizar la desinfección de las manos a la entrada de los estadios con solución de hipoclorito de sodio al 0.1% o solución hidroalcóholica.

. Garantizar la desinfección de superficies y medios deportivos antes y después de culminar cada partido en ambos club house, además del resto de los locales.

. Desarrollar acciones encaminadas a facilitar el distanciamiento físico (ejemplo: marcaje de los espacios en las gradas).

. Mantener solución de hipoclorito de sodio al 0.1% o solución hidroalcóholica para la desinfección de las manos en todos los locales que brindan servicios.

. Asegurar las condiciones higiénico sanitarias para la manipulación, elaboración, expendio y almacenamiento de los alimentos.

. Los equipos de salud de cada plantel tendrán la obligación de mantener una estricta vigilancia clínico epidemiológica sobre los atletas para detectar de manera oportuna cualquier síntoma o signo sugestivo de la enfermedad.

. Realizar termometría en tres momentos del día a los atletas, entrenadores y otros que conformen las delegaciones.

. No permitir atletas con síntomas en ningún juego. En caso de detectarse debe ser separado de inmediato del resto del equipo, para evitar el contagio.

. Garantizar condiciones de alojamiento y transportación sin hacinamiento para los equipos.

. Realizar test de antígeno SUMA a los equipos un día antes de moverse hacia otra provincia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.