Inaugurarán exposición «Gráfica contemporánea latinoamericana Cuba-México»

Inaugurarán exposición «Gráfica contemporánea latinoamericana Cuba-México»
Fecha de publicación: 
9 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Desde los estudios de CREART TV conversamos con Abenamar Bauta, artista de la plástica y especialista principal de la galería Belkis Ayón, quien nos propone este jueves 9 de mayo, a las 5 de la tarde, la inauguración de la exposición colectiva Gráfica contemporánea latinoamericana Cuba-México que tendrá lugar en esa galería, ubicada en 23 y C, en el Vedado capitalino.

De acuerdo con el artista, la muestra está integrada por obras de grabadores cubanos y mexicanos. La idea del intercambio entre representantes de ambos países fue lo que llevó también a esta presentación. Compuesta por 16 artistas, 7 mexicanos y 9 cubanos, Gráfica contemporánea latinoamericana… traerá al público una propuesta novedosa con el uso de diferentes técnicas del grabado como la xilografía, serigrafía, colagrafía, así como la litografía, acercando a quienes visiten la exhibición a esos estilos de creación contemporánea.

La curaduría correspondió a Lisandra Aguiar, especialista de Casa de las Américas y también a Abenamar Bauta, el cual nos habló de la experiencia del proceso creativo de las piezas.

Del por qué y cómo surge la idea de esta exposición comentó también el grabador, y resaltó, además, la raíz de las obras en el arte abstracto geométrico cubano y en una presentación que se realizó a principios de año en la ciudad de Oaxaca, México. Este proyecto tiene la intención de ser itinerante por varios países de América.

“En las obras resalta su calidad y lo contemporáneo de los temas que abordan”, señaló el artista visual. Los colores y un atractivo inconfundible se adueñan de los trazos de cubanos y mexicanos, con un sentido y agudeza en cada uno de los cuadros presentados.

La invitación a visitar esta galería durante los próximos días, no es más que un regalo al público de la belleza y profundidad del arte en América Latina.  

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.