Inauguran hoy «El Mundo entero es una Bauhaus»

Inauguran hoy «El Mundo entero es una Bauhaus»
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La exposición "El Mundo entero es una Bauhaus" será inaugurada -  el jueves 23 de marzo a las 6:00 pm, hasta el  21 de mayo- en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam.

Es un proyecto es liderado por la Dra. Valerie Hammerbacher y bajo la curaduría de Boris Friedewald.

La muestra abarca el periodo de 1919 a 1933 y está dividida en 8 áreas. "La suspensión en el espacio, Experimentación, Obra de Arte total, Comunidad, El hombre nuevo, Arte, artesanía y técnica, Pedagogía radical, Encuentros esclarecen aspectos de esta institución que cambió la forma de entender el vínculo entre el arte, artesanía y vida", anunciaron en la nota de prensa.

Está organizada por el  Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales de la República Federal Alemana IFA, en colaboración con el Goethe-Institut  y el apoyo de la Embajada de la República Federal Alemana en Cuba.

En palabras de Nelson Ramírez de Arellano, Director del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam: Sus presencia en La Habana da continuidad a un ciclo de influencias del modernismo europeo sobre la cultura cubana que ha resultado fundamental para la conformación de nuestra nacionalidad y nuestra identidad criolla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.