Huelga general en Palestina para protestar contra masacre perpetrada por Israel

Huelga general en Palestina para protestar contra masacre perpetrada por Israel
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2024
0
Imagen principal: 

La huelga responde al llamado del movimiento de liberación nacional Fatah, que instó a la unidad del pueblo en apoyo a los afectados de Tulkarm y Gaza. Foto: @HoyPalestina
 

Palestina amanece este domingo en huelga general, como respuesta a la masacre de las fuerzas de ocupación israelíes en el campo de refugiados de Nour Shams en la gobernación de Tulkarem, justo 198 días después de iniciado el ataque sionista a la Franja de Gaza y Cisjordania que ha provocado más de 34 mil muertes.

La huelga responde al llamado del movimiento de liberación nacional Fatah, que instó a la unidad del pueblo en apoyo a los afectados de Tulkarm y Gaza. Esta decisión afecta los servicios de las instituciones educativas, los bancos, las fábricas y del transporte público en todas las rutas.

Mientras que el Sindicato de Maestros anunció el día de hoy como una jornada de paro integral en todas las escuelas y direcciones de educación, el Sindicato General de Trabajadores del Transporte también declaró un estado de huelga en condena a la violación israelí de los derechos humanos.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad palestino, la cifra de muertos en Tulkarm asciende a 14, luego de una redada sionista iniciada durante la madrugada de este viernes en el campo de refugiados de Nur Shams.

Las autoridades califican el hecho como uno de los mayores operativos del Ejército israelí en Cisjordania ocupada desde que comenzara el ataque en octubre pasado.

En la mañana de este domingo, se registraron otros dos fallecidos en la ciudad sureña de Hebrón. Asimismo, reportaron una víctima fatal y dos heridos por ataque de colonos a una aldea al sur de Nablus.

A partir del 7 de octubre de 2023, las tropas israelíes incrementaron sus agresiones a Cisjordania ocupada. Hasta el día de hoy, 481 palestinos han perdido la vida en incidentes violentos con activos del Ejército y con colonos.

La violencia mortal contra los palestinos por parte de colonos israelíes en Cisjordania también ha alcanzado niveles récord desde el 7 de octubre.

A primera hora del domingo, las fuerzas israelíes mataron a tiros a dos adolescentes palestinos, según el Ministerio de Salud palestino. El ejército israelí dijo que uno de ellos había abierto fuego contra soldados en un puesto militar al norte de Hebrón y el otro había intentado apuñalarlos.

Más tarde el domingo por la mañana, un israelí resultó levemente herido en una explosión en Cisjordania, según los servicios de emergencia israelíes.

Imágenes de vídeo compartidas por medios de comunicación israelíes lo mostraron derribando una bandera palestina en un poste en un campo cerca de un asentamiento. La bandera parecía tener una trampa explosiva.

Esos incidentes se produjeron después de la incursión de una hora del Ejército israelí en el campo de refugiados de Nur Shams, en la parte norte de Cisjordania, el sábado.

Las fuerzas de ocupacíón calificaron la redada como una operación antiterrorista y dijo que los 10 muertos eran militantes, afirmación que no pudo ser verificada de inmediato.

Sin embargo, el Ministerio palestino dijo que la operación israelí en Nur Shams fue responsable de la muerte de al menos 14 personas, incluido un menor de 15 años.

El partido Fatah, que domina la Autoridad Palestina, calificó la operación de crimen “atroz” y llamó a los residentes del territorio ocupado a protestar por la redada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.