Habana Mambo Festival: La fiesta de la música y los bailes populares

Habana Mambo Festival: La fiesta de la música y los bailes populares
Fecha de publicación: 
1 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Así se presenta este nuevo y dinámico evento que promueve la Dirección Provincial de Cultura en La Habana a celebrarse del 15 al 18 de julio de 2021, para beneplácito de los capitalinos y el público nacional y extranjero en la etapa estival. Una iniciativa que se deriva de la Declaración por la UNESCO de La Habana Ciudad Creativa de la Música.

El evento, constituye la primera acción de MAMBO (Unidad de Producciones Artísticas)  dirigida por  Arnaldo Rodríguez en calidad de Promotor Cultural y Productor de Eventos y Espectáculos, avalado por el Instituto Cubano de la Música. Los organizadores aprovechan la palabra "Mambo" como etiqueta representativa de todos los géneros músico-danzarios y expresiones artistscas tradicionales que enriquecen la cultura popular.cubana.

Debido a la situación epidemiológica actual, esta primera edición se podrá disfrutar a través de la televisión, y la radio. Además, se transmitirá por Streaming Cuba, con enlace a la página oficial de MAMBO, desde donde se generarán también concursos y otros contenidos que favorezcan la interacción y participación del  público.

Las emisoras de Radio provincial y nacional se suman con una programación especial que incluirá reportajes, entrevistas y conciertos alrededor de la temática del Festival.

Entre las principales actividades del Habana Mambo Festival se encuentran la producción de sendos espectáculos con la participación de relevantes agrupaciones musicales y compañías danzarías que desarrollan las sonoridades y los bailes populares de la isla.

Estará al aire también una revista televisiva titulada “Dale Mambo” que tendrá 8 emisiones de 27 minutos, enfocadas a divulgar el quehacer y los objetivos del evento. "La Habana se mueve” es otro de los materiales audiovisuales que mostrarán obras y compositores de la música popular cubana que han dedicado sus creaciones a esta Ciudad Maravilla o a sus costumbres y sitios emblemáticos.

Por la redes sociales y la TV se transmitirán 12 cápsulas donde personalidades de la danza, el folclor y la música, se acercan al panorama actual de estas manifestaciones artísticas en Cuba, así como su promoción.

Habana Mambo Festival contará con una amplia representación de los catálogos de las empresas de la música de La Habana y participarán, desde agrupaciones reconocidas y emblemáticas de Cuba como: La Aragón, el Septeto Habanero (a las puertas de su centenario), el Conjunto Arsenio Rodríguez, la Orquesta Siglo XX, Haila María Mompié, Pupy y los que Son Son, Bamboleo, Will Campa, El Chispa y los Cómplices o la Steel Band Habana, hasta jóvenes exponentes de vanguardia como El Noro y Primera Clase, El Niño y la Verdad, Leo Mesa, Manana Club, Maikel Blanco, La Papina, Ivan el hijo de Teresa, y muchísimos otros nuevos y relevantes  proyectos.

Las compañías Revolution, Raices Profundas, The Concept, junto a Caruca, Rolando Micler (Premio Nacional de Danza 2017) y Yolena Alonso, estarán entre las propuestas danzarias.
Proyectos comunitarios como: Quisicuaba, de la Casa de Cultura de Centro Habana, Callejón de Hammel, Tambores Córdoba o Proyecto Akokan, también aportan a la autenticidad y el colorido del Habana Mambo Festival.

El evento contará, además, con participantes de  diez países del orbe: Argentina, Colombia, Perú, Panamá, España, Italia, Noruega, Francia, Rusia y China. A través de las redes sociales  y la televisión se podrá conocer el trabajo de excelentes promotores, profesores y artistas que promueven la cultura cubana en el mundo.

El nuevo Festival, que celebra la música cubana y su vínculo con los bailes populares, recibirá cada año, en el verano habanero, al público nacional e internacional. Esta primera edición será un gran lanzamiento audiovisual que convida a la participación presencial en la etapa estival 2022.

Hastag del evento para redes sociales/ Sitio Web/ PaginaFacebbok

#HabanaMamboFestival

#CulturaLaHabana

#HabanaCiudadMaravilla

#MamboCuba

#CubaEsCultura

Email: mambo@egrem.cu

https:// www.mambocuba.com

https://www.facebook.com/mamboproduccionesculturacuba/

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.