Gladiador cubano Gabriel Rosillo listo para su debut olímpico

Gladiador cubano Gabriel Rosillo listo para su debut olímpico
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón/JIT

El gladiador cubano del estilo grecorromano Gabriel Rosillo, campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aseguró estar listo para su debut olímpico en Tokio.

   En declaraciones a la ACN vía Facebook, Rosillo dijo que a pesar de los contratiempos provocados por la COVID-19, se ha preparado muy bien en las distintas bases de entrenamientos del equipo nacional, tanto en Cuba como en el exterior.

   El joven representante de la modalidad clásica logró su boleto a esa cita estival en el torneo preolímpico de marzo de 2020 con sede en Ottawa, Canadá, donde ganó la medalla de oro en los 97 kilogramos (kg).

Ahora en la capital japonesa debutará en una lid bajo los cinco aros, avalado por una trayectoria deportiva en pleno ascenso que le hizo ser seleccionado el Novato del Año en la nación caribeña en 2019.

   Y es que, además del título en la justa multideportiva continental de Lima, conquistó la presea dorada en el Campeonato Mundial juvenil con escenario en Tallin, Estonia, ambos eventos celebrados hace dos años.

   Rosillo subirá al colchón en Tokio el 3 de agosto, con ansias de mostrar su talento y grandes condiciones en un deporte de combate que puede darle muchas alegrías a la delegación cubana.

   En el caso de la lucha grecorromana cuenta con dos serios aspirantes al oro en sus respectivas divisiones, el tricampeón olímpico Mijaín López (130 kg) e Ismael Borrero (67 kg), monarca en Río de Janeiro 2016.

   Cuba asiste esos Juegos Olímpicos -inaugurados hoy de manera oficial- con 69 atletas y la meta de incluirse entre los primeros 20 países del medallero.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.