Gana triplista cubana en mitin bajo techo de Limoges
especiales

La triplista cubana Liadagmis Povea dependió de un solo salto válido para imponerse hoy en el Mitin Nacional de Atletismo Bajo Techo de la Haute Vienne, en Limoges, Francia, inicio de su participación en la llamada temporada invernal.
Con registro de 13,40 metros la subcampeona mundial de esa modalidad el pasado año dio el primer paso en pistas techadas como parte de una temporada en la que enfrentará varios compromisos importantes, incluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
Povea, que desde hace varios años se instaló en la élite del triple salto, finalizó el 2025 con registro máximo de 14,84 metros y disfrutó también del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Tokio.
Ahora en la reunión en territorio galo estuvo poco exigida por sus rivales y solo ensayó en segundo intento que quedó registrado con foul.
Ubicadas en la segunda y tercera posición quedaron la japonesa Akari Fundada (13,18) y la británica Adelaide Omitowoju (13,06), en ese orden.
La participación cubana en reuniones de la llamada temporada invernal continuará este domingo con el debut de la también triplista Leyanis Pérez, quien estará en la localidad francesa de Val de Reuil.
Reina del orbe bajo techo y al aire libre, Leyanis sale como favorita en un escenario con pocas conocidas confirmadas, quizás la que más destacan en este sentido son las rumanas Elena Andrea Talos y la eslovena Neja Filipic que aparecen entre las cinco primeras del ranking en la todavía joven temporada.
Por ser el primer momento competitivo del año tampoco deben esperarse marcas relevantes de la pinareña, quien defenderá su corona indoor en Kujawy Pomorze, Polonia, del 20 al 22 de marzo.
Este domingo también habrá que seguir a Luis Enrique Zayas y Dacsy Brisón, ambos inscritos en el Mitin de Salto de Altura de Moscú, en Rusia.












Añadir nuevo comentario