Galería: A los médicos, gracias por tanto y por todo
especiales
Fotos Lic. Jorge Camarero Leiva
¿A quién le gusta ir al médico? Creo que a nadie. Y es que enfermarse es un privilegio que no nos podemos dar, más ahora con las carencias materiales de nuestro país, lo cual es compensado por la excelencia de nuestros profesionales, su calidad humana y empatía. Ese gran ejército de batas blancas que se ha ganado el respeto de gran parte del mundo por su solidaridad y entrega al prestar servicios sanitarios en lugares de pobreza extrema. Sin lugar a dudas son un orgullo para el pueblo cubano.
Y es que cuando escuchas a alguien decir, me atendió un médico cubano creo que el pecho reboza salud. Ellos le ponen corazón a todo lo que hacen por muy difícil que el panorama pinte, desde un nacimiento, ayudar a alguien en sus últimos momentos hasta controlar epidemias como el Cólera, el dengue o la Covid 19.
Anoche conversaba con una doctora y ella me trataba de explicar sobre la enfermedad de un amigo. A cada rato preguntaba, ¿entendiste?, y vi que fácil comprendía algo que no tenía que ver con mi profesión. Ella se quedó mirando el horizonte y me dijo, sabes a veces dan deseos de tirar la toalla, a veces el dolor te lacera. Le di un abrazo y le dije: Si alguna vez un síntoma de flaqueza intentara agrietar tu voluntad de ayudar a los demás y ejercer la medicina, piensa en el brillo de las miradas y en los corazones emocionados de quienes curaste y le diste esperanza de vida, piensa en la sonrisa de alguien que sanaste y que te dio las gracias, por tanto y por todo.
El Día de Medicina Latinoamericana es celebrado cada 3 de diciembre, jornada en la que se conmemora el natalicio del doctor cubano Carlos J. Finlay, quien identificó al mosquito Culex (hoy Aedes aegypti) como el transmisor de la fiebre amarilla. También se festeja en la nación caribeña el Día del Trabajador de la Salud. Llegue en este día las gracias por darnos la alegría de continuar viviendo y seguir soñando.
- Añadir nuevo comentario
- 7338 lecturas
Comentarios
Are
Luis
Are
Lizmay
Añadir nuevo comentario