Fuerte enfrentamiento a violaciones de precios en La Habana

Fuerte enfrentamiento a violaciones de precios en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
6
Imagen principal: 

Foto ilustrativa: Perlavisión

Más de seis mil acciones encaminadas a enfrentar ilegalidades relacionadas con la subida de precios y la calidad de productos y servicios se han llevado a cabo en la capital tras el inicio del proceso de ordenamiento monetario.

   Estas han estado dirigidas tanto al sector estatal como a cuentapropistas y entre ellas se encuentran la imposición de 531 multas y 101 decomisos por violaciones a las cuantías de las mercancías y la cualidad de las mismas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Orestes Llanes Mestre, jefe del subgrupo de Fiscalización, Control e Higiene del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

   A pesar de que el pasado 4 de enero se regularon los precios de 44 productos relacionados directamente con la canasta básica de la población –explicó –, continúan las ilegalidades y los alimentos que más incurren en estos delitos son el tomate, la guayaba, la cebolla y la piña.

   Del mismo modo, se combate la tendencia a la reventa del cigarro de producción nacional en valores que circundan los 30 y 50 pesos cuando el precio oficial es de 10 pesos, añadió. 

   Como parte de la ofensiva a estas infracciones se han activado diferentes grupos de enfrentamiento en cada Consejo Popular, integrados por el jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y dos inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) y la Inspección Sanitaria Estatal (ISE).

   También se ha establecido un grupo municipal de fiscalización en todos los territorios de la provincia, los cuales garantizan el trabajo de esos destacamentos a nivel de consejo, y se han habilitado a más de 800 inspectores populares, los cuales de manera voluntaria combaten las infracciones contra la subida indiscriminada de precios.

   Llanes Mestre afirmó que se mantendrá la mano dura contra todo aquel que viole la política de precios trazada por el Gobierno de La Habana.

   Finalmente, convocó a la población a denunciar las violaciones relacionadas con la tarea ordenamiento en los números de teléfonos de los organismos de la administración de la provincia, así como a través de las redes sociales y los sitios webs institucionales.

 

Comentarios

En relación con las medidas adoptadas no vemos nada relacionado con los establecimientos donde se vende la libra de cerda en 70 pesos. Al menos en la Vibora asi se mantiene desde fines de diciembre y en casi todos los casos no aparecen publicados los precios ni apreciamos medidas de control por parte de inspectores y autoridades municipales a los que se les paga por realizar esas funciones.
amieva59@nauta.cu
Y la mayoría de los carniceros la tienen escondida y le avisan a los posibles compradores, sin contar q el precio de los pomos de manteca de litro y medio los están vendiendo en Neptuno entre Águila y Galiano a 130.00 pesos, estos abusos continúan y seguimos sin protección.
La multa es una medida represiva que no cumple su objetivo, lo mejor sería quitarles la patente y mandarlo a trabajar 3 meses para la agricultura, con la multa vuelven a reincidir para recuperar el dinero perdido.
silvano.batista@elecpri.une.cu
Hola: En el Casino Deportivo Frente y calles aledañas al centro gastronomico conocido por el MiVi, los carretilleros siguen vendiendo las ristras de cebolla conocidas como "patas" a 200 cup, eso esta correcto, no viola lo q se esatblecio por el precio de la cebolla en el la resolucion que salio del gobieno de la capitalen el periodico Tribuna de La Habana hace dos semanas atras,en cuanto ese producto tan necesario para la familia cubana, para cocinar y condimentar nuestros alimentos. O es que yo tengo problemas de interpretacion, y estoy errado confundido y eso esta bien asi, y tenemos q asumirlo como los nuevos precios vigentes para ese producto.
metauten54@gmail.com
No solo en el cacino deportivo, en la esquina de águila y Neptuno, se para los carretilleros diariamente las ristras de ajos a mil pesos, la para 500 y si no tienes para tanto te fraccionan la mitas a 250 o mejor aún 10 pesos la cabeza, las cebollas 350 la pata y 700 la ristra, lo curioso es q es una zona bien custodiada porque esta el centro comercial en MLC Roseland, y nadie le salió al paso, yo proteste pero nada simplemente hubo clientes (carneros pienso yo) q m dijeron "señora si no le sirve no la compre vaya a ponerle precio a lo suyo".... Entonces, ¿cómo quedó yo?...

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.