Fiscalías de Cuba y China suscriben Programa de Cooperación Jurídica 2021-2022

Fiscalías de Cuba y China suscriben Programa de Cooperación Jurídica 2021-2022
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2021
0
Imagen principal: 
Foto: @FGR_Cuba

En un intercambio mediante videoconferencia entre los Fiscales Generales de Cuba y China, Yamila Peña Ojeda y Zhang Jun, respectivamente, ambas autoridades suscribieron hoy el Programa de Cooperación Jurídica para el período 2021-2022.

La Fiscalía General de la República de Cuba señaló en la red social Twitter que los dos organismos, identificados con objetivos comunes, han cooperado durante varios años y este viernes actualizan el Programa, como una oportunidad para continuar el intercambio.

Peña Ojeda, en sus palabras de bienvenida, evocó la conmemoración del centenario del Partido Comunista de China el próximo 1 de julio, y destacó la nueva victoria de Cuba en las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En materia jurídica, Cuba y China también tienen instrumentos de colaboración entre los Tribunales Supremos Populares.
Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de La Habana en Beijing, en encuentro con el presidente del Tribunal chino, Zhou Qiang, ratificó en noviembre pasado la voluntad común de expandir los intercambios en el sector jurídico.

La nación antillana y el gigante asiático celebraron en 2020 el aniversario 60 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, basadas en la hermandad, la amistad y el respeto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.