Firma Díaz-Canel libro de condolencias por terremoto en Türkiye

Firma Díaz-Canel libro de condolencias por terremoto en Türkiye
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, firmó en la tarde de hoy en la embajada de Türkiye en La Habana el libro de condolencias en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido el pasado lunes en ese país.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó al pueblo y gobierno de Türkiye el profundo pesar por las secuelas causadas.

Asimismo, el mandatario reiteró la solidaridad de la Isla en este difícil momento.

“Al firmar esta tarde en @TurkEmbHavana el libro de condolencias en memoria de las víctimas del trágico terremoto del lunes, reiteré al pueblo y gobierno de Türkiye nuestro profundo pesar por las secuelas causadas y la solidaridad de #Cuba en este difícil momento”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó hoy zonas de su país afectadas por los terremotos que sacudieron el lunes el sudeste de Türkiye y el noroeste de Siria, calificados como los más violentos en las últimas décadas.

Más de 9 mil personas fallecieron en Türkiye y se reportan más de 52 mil heridos a consecuencia de los terremotos que sacudieron este 6 de febrero el sudeste de Türkiye y el noroeste de Siria, calificados como los más violentos en las últimas décadas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.