Fiesta de la Cubanía sumará escenarios virtuales en su edición 26

Fiesta de la Cubanía sumará escenarios virtuales en su edición 26
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La edición 26 de la Fiesta de la Cubanía tendrá lugar entre los días 17 y 20 próximos, en esta ciudad, desde donde sumará escenarios virtuales como adaptación a las condiciones que exige el actual contexto epidemiológico del país, marcado por la pandemia de la COVID-19.

Lorianne Rodríguez Batista, directora del sectorial provincial de Cultura en Granma, dijo a la prensa que el convite estará especialmente dedicado al centenario de los natalicios de la heroína Celia Sánchez Manduley y la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Una vez más, la cita ofrecerá entre sus platos fuertes el evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, espacio para la divulgación y defensa de la historia y las tradiciones de Cuba, indicó Lourdes Ferrera González, subdirectora de la mencionada institución.

Indicó que Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, dictará la conferencia inaugural Cultura y nación ante los desafíos del presente. Previamente- explicó- se presentará una ponencia de Luisa Campusano Sentí, estudiosa de dicha institución, así como una intervención de Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba.

Subrayó que a través de las plataformas virtuales participarán en el encuentro Eduardo Torres Cuevas, al frente de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí; Pedro Pablo Rodríguez, reconocido intelectual cubano, y Ciro Bianchi Ross, destacado periodista y escritor.

Ferrera González adelantó que, como ya es habitual en el jolgorio, en el Museo de Cera de Bayamo se develará una nueva estatua, dedicada al sobresaliente músico y compositor cubano Miguel Matamoros, fundador del popular Trío Matamoros.

Agregó que las actividades se transmitirán de forma online a través de la página Videos Crisol, disponible en la dirección electrónica https://www.facebook.co /crisolgranma, así como por otros canales digitales del sistema de la cultura en el territorio.

Los organizadores precisaron que para evitar aglomeración de personas, la rememoración de la primera interpretación pública del Himno Nacional de Cuba -actividad medular de la Fiesta- prescindirá este 2020 de actuaciones en vivo y se caracterizará por el empleo de melodías grabadas y la asistencia de pocos espectadores.

No obstante, los pobladores de la provincia de Granma y de toda Cuba están convocados para el día 20, a las ocho de la mañana, a entonar con fuerza las notas de la gloriosa marcha guerrera La Bayamesa, y celebrar así el Día de la Cultura Cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.