Festival Internacional Jazz Plaza abre sesiones teóricas en Cuba

Festival Internacional Jazz Plaza abre sesiones teóricas en Cuba
Fecha de publicación: 
20 Enero 2021
0
Imagen principal: 
El 36 Festival Internacional Jazz Plaza se acerca este miércoles al legado de los principales maestros del género. Foto: Prensa Latina.

El 36 Festival Internacional Jazz Plaza se acerca este miércoles al legado de los principales maestros del género desde la escena virtual, durante las sesiones teóricas del Coloquio Leonardo Acosta in memoriam.

La cita online que propicia el intercambio entre músicos, estudiantes y aficionados es dedicada a los instrumentistas centenarios Frank Emilio Flynn, Chico O´Farrill y Cándido Camero, así como, al maestro Jesús "Chucho" Valdés en sus 80 años.

El programa de actividades incluye visitas a las principales escuelas de música de la capital cubana, entre ellas, los conservatorios Amadeo Roldán, Manuel Saumell, Alejandro García Caturla y la Escuela Nacional Paulita Concepción.

Con el apoyo del Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, el Coloquio da acceso a las clases magistrales realizadas en ediciones anteriores por músicos cubanos y extranjeros.

Asimismo, el evento reserva presentaciones grabadas correspondientes al Hot House Meets Havana y la actuación de instrumentistas estadounidenses como Roscoe Mitchell, Hamid Drake y Michael Zerang.

La cita teórica, que forma parte del cartel del festival, se trasmite a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura, páginas en las redes sociales y el Streaming Cuba, hasta el 24 de enero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.