Festival de Teatro Femenino: Celebrando la Diversidad Cultural

Festival de Teatro Femenino: Celebrando la Diversidad Cultural
Fecha de publicación: 
3 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La Escritura de la/s Diferencia/s es un festival internacional de teatro femenino que se celebra cada dos años en Santiago de Cuba. La novena edición del evento tendrá lugar del 5 al 11 de junio de 2023 y tendrá una dedicatoria especial a la poeta santiaguera Teresa Melo, quien desapareció físicamente a inicios del año en curso, pero dejó una marca perdurable en la cultura cubana y precisamente en este certamen.

El Festival contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba y otros organismos culturales y pretende, desde ediciones anteriores, promover la diversidad cultural y la inclusión de las mujeres en el ámbito teatral, ya que históricamente han sido marginadas y discriminadas en este campo. Este festival reúne a actrices, directoras, dramaturgas y demás profesionales del teatro para presentar sus obras y compartir sus experiencias.

Cada año, el Festival de Teatro Femenino presenta una amplia variedad de obras teatrales que abordan temas como la violencia de género, la identidad sexual, la discriminación racial y otros temas relevantes para la sociedad actual. Estas obras son seleccionadas cuidadosamente por un comité de expertos en teatro y se presentan en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Durante los días del evento, se establecen alianzas con embajadas y fundaciones culturales de los países participantes, se incluyen otras manifestaciones artísticas y se visibiliza la red internacional de mujeres teatristas. Más de 100 invitados extranjeros asisten a la velada, que cuenta con la participación de otras provincias de la Isla y de 16 países de Latinoamérica y Europa.

La Escritura de la/s Diferencia/s es una plataforma para el intercambio cultural y artístico entre mujeres teatristas de diferentes países. Además de las presentaciones teatrales, el festival incluye talleres, conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados con el teatro, la cultura y la sociedad. El evento es una oportunidad única para descubrir nuevas voces en el teatro femenino y para establecer contactos con profesionales del sector a nivel internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.