Festejan Día Mundial de la Poesía

Festejan Día Mundial de la Poesía
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Promotores de todo el mundo festejan hoy el Día Mundial de la Poesía, una de las expresiones lingüísticas de la humanidad más necesarias por ser catalizadora del diálogo y la paz a nivel global.

En Canadá, la conmemoración abarca espacios académicos como la Universidad Brock donde tendrá lugar un evento gratuito de poesía en línea, el anuncio de los ganadores del Concurso de Poesía de Sustentabilidad 2022 y un taller sobre el papel que juega la palabra escrita en el avance de los esfuerzos locales de sustentabilidad.

Mientras, en Colombia la Secretaría de Cultura de Cali se une a esta celebración con una completa agenda, que incluye recitales, talleres y lecturas en voz alta, con el compromiso de mantener vivo este tipo de escritura que sobrevive a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes.

Por España, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales encabeza múltiples propuestas como maratones de lectura, regalos en forma de poemas y puntos de interés sobre la poesía de todos los tiempos y homenajes al Premio Cervantes José Hierro, en el año de su centenario.

El llamado de la comunidad literaria insta al gobierno de Nigeria que apoye a los poetas, especialmente a los jóvenes, con plataformas y centros creativos que puedan servir como trampolín para el crecimiento profesional.

La jornada internacional, que se celebra cada 21 de marzo, fue instaurada en 1999 y cambió la primera fecha estipulada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura pues coincidía con el Día del Libro.

Reconoce, además, cómo la poesía puede usarse como una herramienta social para crear conciencia sobre problemas sociales, dar voz a la comunidad, promover la diversidad lingüística y cambiar la forma en que las personas ven su lugar en el mundo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.