Federación Cubana de Beisbol exigirá responsabilidades y derechos por no incorporación de Yariel Rodríguez a Dragones de Chunichi

Federación Cubana de Beisbol exigirá responsabilidades y derechos por no incorporación de Yariel Rodríguez a Dragones de Chunichi
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de http://www.cubadebate.cu

Información de la Federación Cubana de Beisbol

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el atleta Yariel Rodríguez Yordi decidió no incorporarse a la franquicia Dragones de Chunichi, perteneciente a la liga profesional de Japón, con la cual posee un contrato de trabajo vigente.

El hecho constituye una grave falta a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y nuestra Federación, que actúa como su representante en el acuerdo.

Consideramos que la decisión contradice los esfuerzos realizados para que Yariel se desarrollara en una liga de alto nivel como la nipona, y desde allí apoyara a la selección nacional cubana.

En virtud de lo establecido en el citado acuerdo, hacemos público que “el atleta reconoce y acepta que el cumplimiento del presente contrato comienza desde que sale de Cuba para Japón y que finaliza a su regreso a Cuba. También acepta que en caso de incumplimiento del contrato por su parte sin causa justificada, a criterio de la Federación, no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación…”.

Agrega este segmento del documento que en caso de abandono la FCB requerirá la cifra de 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por la letra de ese acuerdo exigiremos derechos y responsabilidades.

Federación Cubana de Beisbol

La Habana, 28 de marzo de 2023

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.