Evo Morales agradece a México por salvarle la vida

Evo Morales agradece a México por salvarle la vida
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El expresidente de Bolivia Evo Morales aprovechó la visita del canciller de México, Marcelo Ebrard, para agradecer hoy a ese país por salvarle la vida durante el golpe de Estado de 2019.

Bienvenido hermano canciller Ebrard. Su visita fortalece los lazos de solidaridad y hermandad entre México y Bolivia. Reiteramos nuestro agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por habernos salvado la vida durante el golpe de Estado, escribió Morales en Twitter.

A finales de 2019, y después de ganar los comicios generales, la ultraderecha boliviana, junto a altos mandos del Ejército y la Policía, articularon una asonada golpista que sacó a Morales del poder.

Ante la posibilidad latente de ser asesinado, Morales decidió salir del país rumbo a México, donde recibió asilo político.

Luego del golpe de Estado se instauró un gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez, hasta que, luego de convocarse a elecciones generales en 2021, volviera a ganar la organización Movimiento al Socialismo (MAS), representada por la figura del actual mandatario Luis Arce.

Acto seguido, Morales -que por ese entonces se encontraba en Argentina- pudo regresar al país.

Gracias a nuestros hermanos López Obrador y Ebrard, a otros presidentes y expresidentes y al pueblo boliviano, recuperamos la democracia para retornar con vida a Bolivia. Siempre vamos a estar agradecidos por su compromiso con el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos, enfatizó Morales.

Este jueves, Ebrad arribó a Bolivia en visita oficial para participar en la celebración por los 197 años de la independencia de este país, que se conmemora el 6 de agosto.

De acuerdo con la cancillería boliviana, Ebrad cumplirá una intensa agenda de trabajo en la que destacan encuentros con Arce y otras autoridades gubernamentales, y visitas a sitios de interés histórico, social y económico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.