Eta es tormenta tropical de nuevo y amenaza centro de Cuba

Eta es tormenta tropical de nuevo y amenaza centro de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Eta volvió a ser hoy tormenta tropical y amenaza regiones de la costa sur del centro de Cuba para el final del día.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Eta, vigésimo octavo fenómeno atmosférico de la temporada, retomó la fuerza de tormenta tropical en aguas cálidas del mar Caribe.

Su centro, que se reconstruye al noreste, fue localizado a las 10:00, hora local, cerca de la latitud 19.6 Norte, longitud 81.8 Oeste con un movimiento hacia el noreste a cerca de 28 kilómetros por hora (km/h).

La trayectoria pronosticada sitúa a Eta próxima a las Islas Caimán en la tarde del día de hoy, y estará cerca del centro de Cuba en la noche.

Ante esa situación, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de la isla estableció desde este viernes la fase de alerta ciclónica para territorios del centro y occidente del país.

El parte meteorológico indica que, para el domingo, la tormenta Eta se aproximará a los Cayos de Florida, en territorio estadounidense.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 65 km/h con ráfagas más fuertes y se prevé un fortalecimiento adicional el domingo en la noche.

Por otro lado, los vientos de tormenta tropical se extienden hasta los 95 kilómetros desde el centro con una presión central mínima estimada en 998 hectoPascal.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.