Estudiantes rusos crean hélice ultrarresistente para drones
especiales

El equipo juvenil de ingeniería “Mikser” desarrolló una hélice ultrarresistente y de peso reducido para drones multirrotor, indicó la “Universidad de la Iniciativa Tecnológica Nacional 2035” (Universidad 2035).
Los estudiantes crearon esta solución durante su formación en el marco del proyecto federal “Personal para Sistemas Aéreos No Tripulados (BAS)”, cuyo operador es la Universidad 2035.
Tal preparación se llevó a cabo en la base del Centro de Educación Complementaria de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú (MGTU).
El corazón de ángel volador
Los autores desarrollaron una hélice ultrarresistente y aligerada para un UAV multirrotor.
Está fabricada con plástico polimérico mediante métodos digitales de diseño y tecnologías aditivas y los estudiantes optimizaron la forma y la estructura para lograr mejores características.
Además, presentaron varias versiones de la hélice: puede constar de dos o tres palas”, señalaron desde la organización fuentes citadas por la agencia TASS.
Una batalla por la aerodinámica
El desarrollo superó pruebas dinámicas y acústicas. La fuerza de elevación por pala alcanza los dos kilogramos, precisaron en la Universidad 2035.
“La es uno de los elementos clave en la estructura de un UAV. Este tipo de hélices se usa en aparatos, como en soluciones profesionales vinculadas a la logística, la fotografía aérea, la agricultura y la entrega de cargas”.
La optimización del perfil de la hélice, la reducción de peso y el aumento de la rigidez mejoran las prestaciones del propio aparato en su conjunto”, precisaron las fuentes.













Añadir nuevo comentario