Estrenarán en Costa Rica canción a brigada médica de Cuba

Estrenarán en Costa Rica canción a brigada médica de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El cantautor costarricense Oscar Espinoza estrenará este lunes en Costa Rica el video de su canción "Médicos y no bombas", dedicada al Contingente internacional médico especializado en situaciones de desastre y graves epidemias Henry Reeve, de Cuba.

El tema musical constituyen un respaldo a la nominación al Premio Nobel de la Paz 2021 a ese contingente, como reconocimiento al pueblo cubano, indica el periódico Libertad, órgano del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista), en cuyo sitio web aparece este homenaje a los profesionales cubanos de la salud.

En declaraciones a medios de prensa, Espinoza afirmó que "compuse esta canción en homenaje a un pueblo que como dijo Fidel Castro -líder histórico de Revolución cubana-, no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene, en un gran ejemplo de solidaridad, hermandad y amor a la humanidad".

Comentó que para la grabación del audiovisual tuvo la colaboración del cantautor Rubén Golcher en la guitarra principal, así como la realización fue de producciones Valos, utilizando como fondo el hermoso mural pintado por el artista comunista costarricense Zagot, el cual está en el local del PVP en esta capital.

El diario de los comunistas ticos destacó que la iniciativa surgió del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba y vió la luz gracias al talento de Espinoza.

Recordó que el contingente de médicos cubanos Henry Reeve recibió el premio Dr. Lee Jong-wook de Salud Pública en una ceremonia en la 70 Asamblea Mundial de la Salud.

Libertad exaltó que el Contingente es resultado del "inmenso corazón solidario del pueblo cubano, impulsado por el ejemplo de su Comandante en Jefe, Fidel Castro, cuando contrastó el accionar de Cuba de llevar médicos a donde sea necesario contra la incesante política guerrerista del imperio norteamericano".

Señala que al convertirse en la cuarta propuesta de nominación de la brigada médica cubana al Premio Nobel de la Paz 2021 en el Reino Unido, la parlamentaria escocesa Elaine Smith expresó que sus integrantes han atendido a más de cuatro millones de personas afectadas por epidemias y desastres naturales en América Latina, África, Asia y el Caribe.

"Hoy se ha convertido en un llamado mundial por el Nobel de la Paz para el ejemplar acto del pueblo cubano, representado por sus médicos" concluye el diario.  (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.