Estrenan hoy versión de “Fátima o el Parque de La Fraternidad”

Estrenan hoy versión de “Fátima o el Parque de La Fraternidad”
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Una versión renovada de “Fátima o el Parque de La Fraternidad”, dirigida por Claudia Zaldívar y Ray Cruz, se estrenará hoy a las 05:00 p. m. en la Sala Adolfo Llauradó, ubicada en la Casona de Línea, de esta capital.

   Zaldívar, quien se enfrenta en esta ocasión a su primer reto como directora de teatro, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la pieza busca dar voz a todas las personas que han sido víctimas de la discriminación social debido a su orientación sexual.

   Señaló que las funciones se extenderán hasta el 3 de septiembre y las entradas estarán a la venta los martes en la taquilla de la propia Sala Adolfo Llauradó, sita en calle 11 e/ C y D, Vedado, de 03:00 p. m. a 06:00 p. m.

   Ray Cruz, protagonista y también director de la obra, reconoció que la misma se inspira en el cuento homónimo del escritor cubano Miguel Barnet y en la versión cinematográfica dirigida por Jorge Perugorría, que se estrenó en Cuba en agosto de 2015.

   Aunque en esta ocasión la trama posee elementos que la diferencian de las versiones precedentes sostiene como eje central a Fátima, un joven homosexual y travesti, visto desde sus conflictos humanos y sociales.

   El objetivo principal es incitar al público a la reflexión y al debate respecto a diferentes temas polémicos que forman parte de la sociedad cubana actual, puntualizó el actor.

   “Fátima o el Parque de La Fraternidad”, protagonizada en su versión cinematográfica por el actor cubano Carlos Enrique Almirante, cuenta la historia de un provinciano que al llegar a La Habana se introduce en el mundo del travestismo, el espectáculo y la prostitución.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.