Estiman afectación al servicio eléctrico de 40 MW en hora pico

Estiman afectación al servicio eléctrico de 40 MW en hora pico
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que la afectación estimada para la hora pico es de 40 megawatts (MW), mientras en el horario diurno no se prevén interrupciones al servicio por déficit de generación.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, para el horario de máxima demanda (de las 5:00 p.m. a las 7:00 p.m.) se estima el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco (con 40 MW), la entrada de la unidad 3 de la central termoeléctrica (CTE) Rente (con 60 MW), y la entrada de 320 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 810 MW y una demanda máxima de dos mil 780 MW, para una reserva de 30 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación al servicio de 40 MW en este horario.

Precisa la UNE que están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Asimismo, se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (268 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 844 MW y en mantenimiento 337 MW.

La comunicación de la UNE refiere que este jueves (2 de febrero) se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 18:24 horas hasta las 19:06 (42 minutos), con un máximo de 175 MW a las 18:40 horas, coincidiendo con la hora pico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.