Estima la UNE afectación al servicio de 154 MW en pico nocturno

Estima la UNE afectación al servicio de 154 MW en pico nocturno
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Tras cuatro jornadas sin interrupciones al servicio de electricidad por déficit de generación, la Unión Eléctrica (UNE) pronostica para hoy una afectación por esta causa en el horario pico nocturno, de 154 megawatts (MW).

Según el parte diario de la entidad, durante el horario diurno se estima que no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Están fuera de servicio por avería la unidad 1 de la central termoeléctrica (CTE) Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Asimismo, agrega la UNE, continúan las limitaciones en la generación térmica (297 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 933 MW y en mantenimiento 150 MW.

Para la hora del pico nocturno se prevé la entrada de la unidad 2 de la hidroeléctrica Robustiano León, con 14 MW; la entrada de dos motores en la generación móvil, con 36 MW; y la recuperación de 20 MW en motores.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 566 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, para un déficit de 84 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 154 MW.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.