Establecerán en Cuba Cátedra Unesco de Plantas Medicinales

Establecerán en Cuba Cátedra Unesco de Plantas Medicinales
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Con el objetivo de promover el uso sostenible de los recursos naturales mediante la prevención de la pérdida de biodiversidad, se creará en Cuba la Cátedra Unesco de Plantas Medicinales, con sede en en la Univesidad de la Habana (UH).

Según informó una nota de la UH, este espacio estará dedicado al General de Ejército Raúl Castro Ruz y su esfuerzo al desarrollo de la medicina verde en estos últimos 30 años.

La idea acogida por la rectora de la UH, Doctora en Ciencias (Dra. C) Miriam Nicado, prevé su creación en el centro de productos naturales de la Facultad de Química, y tendrá como coordinadora a la Dra. C Iraida Spengler, agregó el texto.

Cuba defendió la iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y fue aprobada por su directora general, Audrey Azoulay, el 11 de abril último.

La cátedra permitirá aumentar del conocimiento adecuado de las propiedades curativas de las plantas medicinales y alimenticias, tanto para profesionales como para usuarios final, así como la conservación y amplia difusión de los aspectos sociocultural de la medicina tradicional a través de los sitios web y redes sociales.

Se prevé que la presentación oficial sea este venidero 3 de junio permitiendo la cooperación con la Unesco y otras creaciones de su tipo pertenecientes a la organización.

Las primeras dos Cátedras Unesco de Plantas Medicinales fueron creadas entre el 2017 y 2021, en las ciudades italianas de Génova y en Salerno, respectivamente, ambas con sede en las universidades de esas localidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.