Establecen Fase de Alarma para Pinar del Río, Artemisa y Ia Isla

Establecen Fase de Alarma para Pinar del Río, Artemisa y Ia Isla
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer la Fase de Alarma Ciclónica para las provincias de Pinar del Río y Artemisa, así como para el Municipio Especial de Isla de la Juventud, a partir de las 17:00h de hoy.

En su Nota Informativa número 3 en relación con el huracán Ian, dada a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter, se comunica además que se mantienen en Fase de Alerta Ciclónica las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y en la Fase Informativa Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Villa Clara.

Por su importancia, compartimos a continuación la nota.

Nota informativa no. 3 del estado mayor nacional de la defensa civil sobre huracán Ian.

26 de septiembre de 2022, 17:00 horas.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán lan continuará ganando en organización e intensidad, acercándose al territorio nacional.

En las próximas horas se pronostica que los vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extenderán a más de 150 km de su centro, afectando las provincias del centro y occidente del país. Las marejadas en el litoral sur se extenderán desde Pinar del Río hasta Cienfuegos, provocando inundaciones costeras en zonas bajas de Pinar del Río, Mayabeque y el Municipio Especial de Isla de la Juventud.

Se incrementarán las intensas lluvias que afectarán el centro y occidente del país pudiendo alcanzar hasta 300 milímetros.

Teniendo en cuenta este pronóstico, se decidió establecer la Fase de Alarma Ciclónica para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial de Isla de la Juventud, a partir de las 17:00h.

Se mantienen en Fase de Alerta Ciclónica las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y en la Fase Informativa Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Villa Clara. Estas provincias deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica, apreciar el posible impacto en su territorio y en consecuencia cumplir las medidas de protección de la población y los recursos de la economía que se requieran.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de este organismo ciclónico.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.