España se acerca a Santiago de Cuba con su primer vuelo

España se acerca a Santiago de Cuba con su primer vuelo
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2022
4
Imagen principal: 

España dio un paso trascendente hoy hacia el mercado caribeño, con el primer vuelo de la aerolínea Iberojet hacia Santiago de Cuba, que mantendrá una frecuencia semanal.

Una alegre ceremonia de despedida en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas de Madrid, estuvo encabezada por Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, Jon Arriaga presidente de DIT Gestión, y Niurka Pérez Denis, consejera cubana de Turismo para España y Portugal.

Arianne Gorgas, líder del grupo de familiarización del turoperador Fly for Vacations, que viaje en el vuelo hacia Santiago de Cuba, se mostró exultante con la apertura de un nuevo trayecto hacia la mayor de las Antillas.

“Vamos con mucha ilusión con un grupo de 39 agentes de viaje de todo el país, touroperadores que vendemos una Cuba real, comprometidos en dedicarlo al oriente del país, Santiago, Baracoa, Holguín, Camaguey y Las Tunas”, comentó Gorgas.

“Será para conocer un poco la Cuba más auténtica, desconocida, de gente natural, de un país lleno de bellezas y allá vamos, a descubrirlo”, añadió.

Entre las atracciones que pondera el itinerario sobresalen Santiago de Cuba y Baracoa, la Ciudad Primada de la Mayor de las Antillas, playas como Cayo Cruz y Santa Lucía en Camagüey; Covarrubias en Las Tunas; Ramón Antilla, Guardalavaca, Don Lino, Pesquero y Esmeralda en Holguín,

Todo esto, sin olvidar los tesoros de la naturaleza de montaña de los parajes orientales, los sitios patrimoniales y la propia Camagüey, ciudad de los tinajones.

Cuna del ron cubano, la música de excelencia que recuerda siempre a Compay Segundo, el trío Matamoros, Sindo Garay, Eliades Ochoa, Ñico Saquito o Ibrahim Ferrer, entre muchas figuras de prestigio del pentagrama.

En fecha reciente, Diana Salcedo, comercial de ventas de Iberojet, apuntó a Prensa Latina que su compañía tiene muchas expectativas con este vuelo, que en principio se mantendrá hasta marzo de 2023.

“Es una zona poco conocida por los españoles, que tiene enormes potencialidades y permitirá a turistas y gente con familia en esos lugares adentrarse más en el destino y, con el apoyo de agencias de viajes y la red minorista, esperamos vuelos llenos”, apuntó Salcedo.

Comentarios

Hola, tendrá enlace con Portugal éste vuelo?
Hola
enzomessina19@gmail.com
Podrían incluir un destino turístico nuevo con Holguín, un vuelo semanal Madrid-Holguín, con excelente aeropuerto
Mi madre tuvo la gran desdicha de viajar en este vuelo. Enumero los incidentes: 1- No le dejaron subir una bolsa de medicamentos. Medicamentos para Cuba, simplemente les dijeron que no y que si no entraba en la maleta de mano los tenía que entregar y así lo tuvo que hacer. 2- Durante el vuelo hubo enorme ruido en el avión y al parecer problemas de presurización. Hasta le sangró la nariz. 3 LO MÁS IMPORTANTE SE LE PERDIERON TODAS LAS MALETAS DE EQUIPAJE. LAS 4! Ninguna llegó con ella a Santiago!!! LINDA INAUGURACIÓN!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.