Escuela privada de Florida no empleará a maestros vacunados

Escuela privada de Florida no empleará a maestros vacunados
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Abril 2021
1
Imagen principal: 

© Proporcionado por Associated Press Un guardia de seguridad frente a la escuela Centner Academy, el martes 27 de abril de 2021, en Miami. (AP Foto/Marta Lavandier)

Una escuela privada del sur de Florida que fue fundada por una activista que se opone a las vacunas ha advertido a profesores y personal de la institución que no se vacunen contra el coronavirus, señalando que no dará empleo a nadie que haya sido inoculado.

La escuela Centner Academy de Miami envió el lunes un aviso a los padres de familia informándoles de la nueva política para sus dos campus de unos 300 estudiantes, desde preescolar hasta el octavo grado. A los profesores o miembros del personal que ya hayan recibido la vacuna se les dijo que siguieran acudiendo a la escuela, pero manteniéndose lejos de los estudiantes.

La cofundadora, Leila Centner, envió una carta la semana pasada en la que informó a los empleados que tomó la decisión de implementar esa política “muy a mi pesar”. Centner pidió a los empleados que no se hayan vacunado contra el COVID-19 que esperaran hasta el final del ciclo escolar, e incluso les recomendó abstenerse.

Centner defendió su decisión en un comunicado enviado a The Associated Press, en el que incluía una afirmación biológicamente imposible de que las mujeres que no están vacunadas han sufrido abortos y otros problemas reproductivos sólo por estar cerca de personas que ya fueron inoculadas.

“Estas vacunas no son virus de COVID vivos”, señaló la doctora Andrea L. Cox, profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, durante una entrevista telefónica con la AP. “No pueden infectar a las personas que las reciben y tampoco se pueden propagar”.

Cox también dijo que las vacunas no han provocado abortos en las personas que las recibieron durante el embarazo.

El Departamento de Educación de Florida no respondió a una solicitud de comentarios respecto a la postura de la escuela en torno a la vacuna contra coronavirus.

Comentarios

que clase de profesores son esos americanos que son tan incultos, yo siendo padre no pongo a mis hijos en esa escuela de BRUTOS, como luchar contra la salud
estadistica29447@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.