Envía mensaje Academia de Ciencias de Cuba a las mujeres por su día internacional

Envía mensaje Academia de Ciencias de Cuba a las mujeres por su día internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La Academia de Ciencias de Cuba envió un mensaje de congratulación a las cubanas en ocasión en ocasión del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Llegue desde la ACC una felicitación a todas las científicas, a aquellas que abren las puertas al camino del conocimiento, las que día a día, con su obra, contribuyen al desarrollo de la ciencia y la innovación en el país, dice la nota suscrita por el Doctor en Medicina Luis Velázquez Pérez, presidente de la institución.

También a las que construyen una sociedad mejor, una sociedad inclusiva, próspera y sostenible, añade el textoenviado a la Agencia Cubana de Noticias.

Por todo el amor que engendran, por los obstáculos que superan, por las puertas que abren, por saber multiplicar su papel como madres, abuelas, y esposas, nuestro mayor respeto y admiración, dice.

Propone que sigan las mujeres de ciencia y de pensamiento de estos nuevos tiempos complejos cumpliendo con el deber que les corresponde.

Nos sentimos privilegiados, continúa, de que hayan estado en el campo de batalla de estos duros tiempos de enfrentamiento a la pandemia de la COIVID-19 desde los laboratorios, hospitales, en cualquier lugar de Cuba o en dignas misiones internacionalistas, donde aportan para proteger las vidas de los seres humanos.

La Comisión de Mujeres de la ACC, creada el 30 Noviembre 1998, fomenta la incorporación de ellas a las actividades propias del sector, sobre todo a la ciencia y la tecnología en el Tercer Mundo, con vistas a fortalecer su rol en el desarrollo de sus naciones.

Promueve acciones de alto nivel científico - técnico, cuyos resultados se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, así como a la cooperación en el nivel global y regional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.