Envía Canciller cubano condolencias por fallecimiento de líder palestino

Envía Canciller cubano condolencias por fallecimiento de líder palestino
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento a causa de la COVID-19 de Saeb Erakat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En su perfil oficial en Twitter, el Canciller extendió su pésame a los familiares y amigos del líder palestino, quien murió a los 65 años de edad, en el Hadassah Ein Karem Hospital, de Jerusalén.

“Sentimos profundamente la pérdida del Dr. Saeb Erakat, Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina. Extendemos las condolencias a familiares y amigos”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Al respecto, ell presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, ha declarado tres días de duelo y dijo que "la marcha de nuestro hermano y amigo, el gran luchador, Saeb Erekat, representa una gran pérdida para Palestina y nuestro pueblo, y nos sentimos profundamente entristecidos por su pérdida, especialmente en estas difíciles circunstancias que afronta la causa palestina", publica Telesur en su sitio web oficial.

Erekat nació en 1955 en la pequeña localidad de Abu Dis en la zona de Jerusalén Este y a los 36 años se dio a conocer a nivel internacional al formar parte de la delegación palestina-jordana en la Conferencia de Paz en 1991.

Tras los Acuerdos de Oslo firmados entre Israel y la OLP en 1993, Erekat se convirtió no sólo en el fiel asesor del líder palestino, Yasir Arafat sino en una figura clave en las negociaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.