Entrenador destaca forma de Arlen López para Noche de Campeones
especiales
La Habana.- «El contrario es difícil, pero el nuestro se ve bien física y psicológicamente», comentó desde Dubái el entrenador Víctor Sánchez sobre la presencia del cubano Arlen López en la próxima Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
«Casi a las puertas del pesaje estamos puliendo detalles y evaluando los pormenores de la estrategia a seguir», añadió el laureado técnico sobre el reto a enfrentar el viernes por el doble monarca olímpico, llamado a vérselas con el ruso titular del orbe Sharabutdin Ataev.
«Sin dudas debe ser un gran combate, pero hemos trabajado duro para regresar a casa con la victoria», sostuvo Sánchez de cara al duelo en que su pupilo defenderá la faja mundial profesional de IBA (división 80 kilos) conquistada en la Noche de Campeones recibida en agosto por el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva.
El pleito, pactado a 10 asaltos, se perfila exigente para ambos, con un Arlen también rey del planeta en Doha 2015 y bronce bajo los cinco aros en París 2024, contra un Ataev de solo 25 años que busca incrementar su palmarés, igualmente realzado por la corona de Europa.
El título que pondrá en juego llegó a las vitrinas del caribeño como premio al sólido éxito conseguido el 28 de agosto sobre el dominicano José Luis Tejeda, a quien desdibujó durante tres actos que condujeron a un nocaut técnico aplaudido por sus seguidores.
Entretanto, el número uno olímpico Erislandy Álvarez continúa su preparación para vérselas el 18 de enero contra el tayiko Bakhodur Usmonov en combate a ocho rondas de la semifinal de los 63,5 kilogramos de la Copa del Mundo Profesional de la IBA.
La confrontación será en Pekín, en el mismo escenario donde el también medallista de plata del planeta avanzó a esa instancia al derrotar 3-0 al kazajo Adilet Kurmetov en porfía a seis capítulos en los que derrochó superioridad el pasado 16 de noviembre.
Usmonov, bronce del orbe, venció entonces al local Le Quan Wang para incluirse en el cuarteto de ganadores también integrado por el ruso Gabil Mamedov y el serbio Pavel Fedorov, victimarios del venezolano Luis Arcón y la estrella francesa Soufiane Oumiha, respectivamente.
Añadir nuevo comentario