Entregan en Cuba Premio Nacional de Danza a Laura Alonso (+ VIDEO)

Entregan en Cuba Premio Nacional de Danza a Laura Alonso (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La reconocida maestra y directora, Laura Alonso, recibió este domingo el Premio Nacional de Danza de manos del viceministro de Cultura, Fernando Alonso, durante la ceremonia prevista en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Alonso, hija y heredera del legado de la pareja más emblemática de la danza cubana, Alicia y Fernando Alonso, mereció el galardón que otorga el Consejo Nacional de Artes Escénicas por su trayectoria como profesora en el Instituto Superior de Arte y presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas.

En la velada, la artista dio muestras de su personalidad escénica, dominio y capacidad técnica —probadas a lo largo de 25 años en el rol de solista principal del Ballet Nacional de Cuba— al intervenir en la función liderada por bailarines del centro ProDanza, que Alonso fundó y dirige.

Alumnos de tercer año de nivel medio de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso interpretaron el Grand Pas de Electrique, del ballet Barba Azul, en versión de Vasily Medvedev.

La gala–concierto incluyó piezas emblemáticas del conjunto como A clase y Bandoneón, con músicas de los afamados compositores Ernesto Lecuona, de Cuba, y Astor Piazzolla, de Argentina, respectivamente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.