Encabezado por medallistas regresó un grupo de atletas de Cali

Encabezado por medallistas regresó un grupo de atletas de Cali
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Un nutrido grupo de 131 miembros de la delegación cubana que tan dignamente representó a la Isla en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021 regresó este lunes encabezado por los medallistas de lucha libre y grecorromana, atletismo y beisbol y levantamiento de pesas.

La comitiva que arribó en un vuelo chárter también estuvo compuesta por atletas de bádminton, tiro con arco, triatlón y esgrima, así como entrenadores y federativos, quienes en el aeropuerto Internacional José Martí fueron recibidos por el vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés Valenciano, el funcionario del Comité Central del Partido Daniel Baz Pérez y la segunda secretaria de la UJC nacional Lisara Corona Olivares.

En nombre de los atletas la luchadora Milaimis de la Caridad Potrillé expresó «después de intensas jornadas de competencias nos satisface el deber cumplido. Nos enorgullece  haber contribuido en la alegría del pueblo, ratificando la solidez de la reserva de nuestro deporte que desde el inicio de la revolución fue liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que lo convirtió en un derecho del pueblo».

La segunda secretaria de la UJC,  al darle la bienvenida  dijo que esas preseas colgadas sobre sus pechos pueden ser de distintos colores, pero todos traen la medalla de la dignidad.

 «Por eso estamos aquí porque sabemos que ese resultado de 70 medallas, de ellas 29 doradas, 19 de plata y 22 de bronce, fue conquistado con mucho coraje, valor, sacrificio y compromiso y no solo lo hicieron por Cuba, sino por un pueblo que cada día los esperaba ansioso, porque ustedes representaban a la Patria», acotó.

En declaraciones a JIT, el comisionado nacional de beisbol y softbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, manifestó sentirse muy satisfecho por la labor de los peloteros cubanos que asistieron a estos Juegos con el compromiso de competir de una manera alegre y dignamente.

«Este equipo vino representado por 22 atletas de los cuales siete eran continuantes del mundial. De los conjuntos participantes fue el de por ciento más bajo que asistieron a la cita del orbe anterior y la competencia fue de mucha rivalidad y con una buena preparación de los atletas», agregó.

El jugador Guillermo García, se refirió a la bella experiencia adquirida durante la fiesta multideportiva y se mostró contento por los resultados, además por la atención recibida por parte del Estado, Gobierno y del deporte cubano.

Por su parte el presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, Jorge Luis Barcelán, enfatizó que en este período de preparación de 10 microciclos los resultados son satisfactorios, porque los halteristas entregaron y crecieron  es sus resultados deportivos ya que tuvieron un incremento entre 13 y 63 kilogramos.

«Con cinco representantes se alcanzaron dos medallas de plata y una de bronce, por lo que agradecemos el apoyo recibido en nuestra preparación», señaló el federativo.   

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.