En vísperas de elecciones suenan tambores de violencia en EEUU

En vísperas de elecciones suenan tambores de violencia en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 
Miembros del movimiento de extrema derecha Boogaloo Bois realiza un mitin en Michigan (EE.UU.), 17 de octubre de 2020. Foto: AFP

A tres días para las elecciones en EE.UU., crecen los temores de un estallido de violencia, hasta una guerra civil, en el país norteamericano, alerta un informe.

El diario The Washington Post, en un informe publicado el sábado, escribe que las señales de violencia postelectoral son “alarmantes”. En este sentido, apunta el aumento notable de la compra de armas por parte de los ciudadanos, así como los vaticinios del estallido de “una guerra civil” en diferentes foros del mundo virtual.

A esto se suma la creciente tendencia de algunos estadounidenses a considerar la violencia “un instrumento aceptable” contra los opositores políticos, prosigue la nota.

El informe, asimismo, denuncia “la retórica violenta” que usan las autoridades estadounidenses, incluido el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, que busca una reelección en los comicios, previstos para este 3 de noviembre.

The Washington Post añade que “la mayoría de los estadounidenses” sigue a los líderes políticos que están “claramente preocupados” por el aumento de la violencia.

Un nuevo sondeo publicado el jueves por el diario local USA Today y el Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk demostró que tres de cada cuatro votantes están preocupados por un eventual registro de violencia, después del 3 de noviembre.

Al respecto, Michael Cohen, exabogado de Trump, ha advertido que el mandatario hará cualquier cosa para lograr su reelección, incluso “desatar una guerra” o “manipular las papeletas”.

Según los resultados de un sondeo de la cadena estadounidense CNN publicados recientemente, el 57 % de los estadounidenses apoyaría a Joe Biden, candidato demócrata en las presidenciales, mientras que el 41 % respaldaría al actual presidente estadounidense; unas cifras que reflejan el mayor distanciamiento entre ambos candidatos desde el inicio de la campaña electoral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.