EN VIDEO: Terroristas radicados en EEUU incitan a la violencia en Cuba

EN VIDEO: Terroristas radicados en EEUU incitan a la violencia en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
2
Imagen principal: 

Una investigación presentada en la televisión nacional denunció nuevas estrategias de subversión para perturbar la paz en Cuba, orquestadas por grupos contrarrevolucionarios desde Estados Unidos.
 
El trabajo periodístico ilustró cómo estructuras anticubanas captaban a través de redes sociales a ciudadanos, en especial jóvenes para convocarlos a realizar una revuelta en sus comunidades.

El reporte mostró una serie de testimonios de implicados en los disturbios en Nuevitas, Camagüey, el pasado 19 y 20 de agosto.

Los imputados explicaron que fueron contactados por redes sociales para integrarse en grupos opositores al estado y Gobierno. Sus orientaciones eran pintar cárteles con las siglas ADP (Autodefensa del Pueblo) y RN (Resistencia Nacional) y realizar acciones violentas contra policías y la seguridad del estado, así como utilizar a menores de edad para presentar una realidad distorsionada del país.

Mayelín Rodríguez, una de las implicadas, relató que quienes la contactaron vía Facebook planeaban provocar una revuelta nacional e intervenir por varios puntos de la isla con armamento.

Luego de sus experiencias, exhortó a la juventud y pueblo de Cuba a no dejarse manipular por estos grupos en el extranjero.

La investigación señaló «que tergiversar la realidad cubana es el quehacer diario de las plataformas digitales financiadas desde Estados Unidos, con el impulso constante de los laboratorios mediáticos radicados en Miami».

Para ello, reiteran mecanismos como la incitación a la violencia, manipular a las personas y articular situaciones de desestabilización interna.

 

Comentarios

Y el gusanerio,impotente...Pero ojo,fijense como los marionetistas de bajo rango como Willy el desdentado o Milanes el Cantinflas,desean sobre todo,justificar la existencia de sus plataformas y entidades,que a los ojos del Fisco Yanky (mas exactamente)y el Congreso Gringo,tienen que dejar constancia en Cuba,al menos con un cartelito o u graffiti...Porque si no,no cobran.
Toda una tramoya o como decia la difunta LA Lupe....Teatro!!!,Lo de ustedes odiadores es puro teatro! Quieren apagar la crisis economica ,resultado de covid-bloqueo-ineficencias internas y contexto mundial, con gasolina y quieren hacernos creer que les interesa el pueblo. Dejame no reir por lo serio que es este tema,pero uds son unos malos comediantes,que empujan a los tontos a la hoguera ,pensando ellos,que uds iban a estar con ellos,hasta las ultimas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.