El valor de la solidaridad entre pueblos hermanos

El valor de la solidaridad entre pueblos hermanos
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Pocas veces he sentido tan cerca el valor de la solidaridad entre pueblos hermanos. Una imagen captada desde la televisión me ofreció la magnitud del hecho que estamos viviendo y cómo este transformó distancias en cercanías, pensamientos en propósitos comunes y mezcló sentimientos de tres patrias en uno solo.

La imagen fue sobrecogedora, al tiempo que se enfrentaba uno de los últimos reductos del fuego encarnecido, en un solo puño, casi a una sola voz, bomberos cubanos, mexicanos y venezolanos se fundieron para librar una batalla que seguramente ninguno de los protagonistas olvidará.

Pareció como si se borraran fronteras, y por un instante, humanos nacidos en lugares muy distantes, comenzaran a desandar una historia inédita cómo nacida de una madre común llamada solidaridad.

De México y Venezuela llegó el compromiso de contribuir y apoyar; nuestros compatriotas se batieron con todo lo que tenían y se aferraron a la victoria como si defendieran a sus propios hijos y a su familia, ese pedacito de Matanzas ha sido su Cuba, la Patria amada.

El cansancio, las casi inexistentes horas de sueño, el estrés, la preocupación constante, las ganas de avanzar -aunque siempre tuvieran ante sí el obstáculo de la propia naturaleza-, el amor propio, y los deseos de quitarles horas de zozobra al pueblo que los siguió segundo a segundo, hicieron que nuestros compatriotas nunca flaquearan, y aún en los momentos más difíciles, tristes y confusos, tampoco perdieran la fe de que al final vencerían.

    No ha sido necesario que pase mucho tiempo, porque estoy seguro que ha sido el suficiente, para que estos hombres: bomberos, rescatistas de Cuba, Venezuela y México hayan unido su sangre para siempre.

Ese es el mejor ejemplo de que un mundo mejor sí es posible, lo que hace el posible el milagro, y lo que también nos hace recordar las palabras del Maestro cuando dijo que ¨Patria es Humanidad¨.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.