El uso de la mentira sigue presente en campañas mediáticas contra Cuba, denuncia Canciller

El uso de la mentira sigue presente en campañas mediáticas contra Cuba, denuncia Canciller
Fecha de publicación: 
16 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy en Twitter el uso de la mentira en campañas mediáticas internacionales contra La Habana.

La afirmación fue a propósito del aniversario de la invasión a Playa Girón, organizada desde Estados Unidos, y sobre la cual el representante de ese país en Naciones Unidas mintió para ocultar la implicación de su gobierno.

“El representante de EEUU en Naciones Unidas en 1961 mintió para ocultar que su gobierno era el autor de la invasión a Playa Girón. El uso de la mentira sigue presente en las campañas mediáticas internacionales contra #Cuba”, tuiteó el canciller de la Antilla mayor.

Mañana 17 de abril se cumplen 60 años de la invasión a Playa Girón, que se proponía derrotar la naciente Revolución liderada por Fidel Castro.

El gobierno de Estados Unidos orquestó el ataque, ejecutado por mil 500 hombres equipados y entrenados para establecer una cabeza de playa.

Para el día 19 de abril, menos de 72 horas después, las tropas cubanas vencieron a los invasores, consolidando la primera gran derrota militar del imperialismo en América. 

Este combate también se acompañó de una batalla diplomática en Nueva York, por parte de Raúl Roa García, quien en el Decimoquinto periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas acusó al gobierno de Estados Unidos de los hechos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.