El Triángulo de la Confianza estrena nueva temporada

El Triángulo de la Confianza estrena nueva temporada
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El Triángulo de la Confianza, espacio del Canal Habana, presenta desde inicios de septiembre una nueva temporada en la cual trata, como es lógico, temas relacionados con un fenómeno que involucra a Cuba y al mundo: la covid-19.

En entrevista con el Portal de la Televisión Cubana, el anfitrión de la propuesta televisiva, Rolando Almirante, ofreció detalles de los asuntos a tratar: “ciudadanía y covid-19, quiénes son los más vulnerables, el acompañamiento familiar, el uso de las redes, cómo ha sido la relación padre-hijo y viceversa, en medio de la pandemia. Nuestro eje argumental atraviesa algunos de los temas más acuciantes que, desde el punto de vista sociológico, han estado latiendo en medio de esta situación”.

En estas nuevas emisiones El Triángulo de la Confianza cambia su locación habitual (un estudio de grabación) por otro escenario, más espacioso y privilegiado en cuanto a su visualidad, como los salones del Palacio del Segundo Cabo, hoy Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, un sitio acogedor no solo por su belleza y arquitectura, sino por la historia y el patrimonio conservado en ese recinto.

Grabado en el palacete perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el programa de tv llega cada domingo con invitados exclusivos, como es costumbre, a la pantalla chica de casa con el rigor de siempre. “El sitio cumple con nuestras reglas para poder trabajar. Esos grandes salones posibilitaron mantener la distancia social, es decir, no estar todos en un mismo lugar”, añadió Almirante.

Camino a cumplir sus 15 años de existencia, con casi 700 programas grabados hasta la fecha, El Triángulo de la Confianza mantiene entre sus objetivos mantener una audiencia fidelizada. Esto tiene que ver con generar análisis sobre cuestiones de interés para los cubanos, “que nos toquen muy de cerca”, explica el también locutor, director de cine y periodista habanero.

“Aquí no hay fórmulas, es un programa que de alguna manera cubre o suple una necesidad de poder debatir sobre nuestra realidad, en este caso, estamos a un nivel psicológico, sociológico y cultural. Creo que en ello las personas encuentran caminos, vías, métodos, opiniones sobre cómo valorar y analizar sus propias vidas”, manifiesta el conductor de la cita televisiva.

Detrás de la mirada del televidente en cada emisión existe un equipo integrado por el director, los guionistas, los asesores, los camarógrafos y los productores encargados de garantizar la calidad de las entregas cuidando hasta el más mínimo detalle. Al respecto, comenta Almirante: “en el proceso de creación del programa participamos todos, vertemos nuestras opiniones sobre los temas que más nos preocupan, hacemos una selección y, a partir de ahí, empezamos la investigación para hacer el guion”.

Precisamente, en el caso de la actual temporada, los guiones los realizó el propio Almirante. No obstante, reconoce una vez más el éxito de laborar en equipo: “digamos, soy el vocero del programa, quien da la cara, pero detrás hay un encomiable trabajo de muchos especialistas, del propio director, Sebastián Cordero Miló, por ahí está otra de nuestras fortalezas”.

Cada semana, El Triángulo de la Confianza promete atraer nuestra atención con argumentos y diálogos oportunos, en tiempos donde urge mantenerse informado, escuchar, tomar consejos que puedan ser útiles para vivir de la mejor manera en medio de una realidad compleja.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.